Exploraciones en las sierras de la Peñe Villa y Llabres


Con este título, "Exploraciones en las sierras de la Peñe Villa y Llabres (Sierra del Cuera, Llanes, Asturias)", publicaba en 2011 la Revista 'Subterránea' (primera época, nº 33) un artículo nuestro a propósito de los trabajos espeleológicos del club Escar en el macizo.


La historia de la publicación es curiosa, ya que no supimos de ello hasta que la revista llegó a nuestras manos... a toro pasado:
En la normativa de subvenciones para expediciones de la desaparecida FEE cabía la posibilidad de remitir un artículo para la revista, que entonces publicada dicha entidad. Si el artículo era publicado significaría un aumento en la cuantía de la subvención para el año siguiente...

Nuestro artículo se publicó con casi dos años de retraso. Y como ya dije nadie nos avisó de ello. Por supuesto no vimos un aumento en la subvención; la FEE entró en concurso de acreedores y tararí que te vi. Y en cuanto a la calidad de la publicación decir que las topos publicadas no hacen justicia a los originales remitidos, y que cuando se publicó, la información ya estaba desfasada por el avance de las exploraciones (lo cual se podía haber corregido fácilmente si alguien nos hubiese avisado).

En cualquier caso, es el único artículo sobre las exploraciones en la Peñe Villa, Llabres y los Resquilones que ha visto la luz en un medio de distribución nacional, razón por la cual hemos decidido enlazarlo desde aquí.

Lo puedes consultar, imprimir o descargar siguiendo este enlace.